NUESTRA HISTORIA

En Potencial, nuestro lema es unificar la tecnología y la sustentabilidad, y desde un comienzo nuestras acciones así lo demuestran. Todo inició en el año 2015, cuando Eduardo (Ing. Civil eléctrico) y Ricardo (Arquitecto) trabajaron en conjunto para diseñar el primer prototipo de vivienda solar sustentable en conjunto con el equipo “Solar Cluster” de la Universidad de Concepción.

Fundadores de Potencial, en su alma máter: Universidad de Concepción
Potencial ganador premio "Impacta energía" de Lab. de Gobierno

Desde ahí, en ambos se despertó una semilla que germinó en “MPzero”, el filtro para estufas a leña que logra disminuir hasta en un 90% la contaminación producto de la emisión de material particulado, y obtener un 20% de ahorros por conceptos de eficiencia. Se realizó una idea de producto mínimo viable ante el Laboratorio de Gobierno, en donde nos adjudicamos el primer lugar como la mejor solución para combatir la polución 

 

A partir de este prometedor inicio, la escalada en el mundo de la innovación ha sido una constante, y todo el talento que hoy forma parte de la empresa está alineado con este espíritu. Finalmente, es necesario destacar que nuestra principal línea de negocios son los proyectos asociados a la industria fotovoltaica, tales como: PMGD, proyectos B2B y licitaciones públicas. Y seguiremos creciendo hacia nuevas líneas de negocio que nos permitan ser un aporte para generar un desarrollo sustentable.

 

“Hoy más que nunca, la vida se tiene que caracterizar por un sentido de responsabilidad universal, no sólo entre naciones y entre humanos, sino entre humanos y cualquier otra forma de vida”

Dalai Lama
 

MPZERO: LA SOLUCIÓN A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

 

Chile posee 9 de las 10 ciudades más contaminadas de Latinoamérica. Ante esta situación, no podemos quedarnos de brazos cruzados, por ende, a base de innovación y conocimientos multidisciplinarios creamos filtro MPzero, equipo electro-mecánico que permite reducir hasta en un 90% la contaminación producida por el uso de leña a nivel residencial (principal responsable de la contaminación ambiental).

Te invitamos a conocer su funcionamiento en el siguiente video: